Permanecerá en el Centro Nacional de Arte hasta el 1 de junio.
La exposición "Los niños en las colecciones del Museo del Louvre" abrió hoy sus puertas en Tokio con cerca de 200 obras de arte que generalmente adornan las salas del célebre museo parisino.
La muestra, que permanecerá en el Centro Nacional de Arte hasta el 1 de junio, está coorganizada por el Museo, el diario japonés Asahi Shimbun y el Museo Nacional de Arte de Osaka (centro de Japón), próximo destino de la exposición.
Los cerca de 200 cuadros, esculturas, piezas artesanales, bocetos y grabados que han viajado hasta Japón proceden de siete secciones del Museo del Louvre, entre ellas las de arte antiguo egipcio, antiguo oriental, antiguo griego, etrusco y romano.
A través de las obras expuestas, en las que se muestra cómo se ha ido tratando la niñez en el arte a lo largo de cientos de años, los visitantes podrán viajar a través del tiempo, las regiones y los distintos géneros artísticos, según sus organizadores.
Entre las piezas más destacadas de la muestra se incluyen restos de momias infantiles, esculturas de niños griegos, juguetes del Lejano Oriente, pinturas de maestros como Tiziano y Chardin y bosquejos de artistas consagrados como Rubens.
La comisaria de la exposición es una de las restauradoras del Departamento de Antig edades Egipcias del Louvre, Guillemette Andreu.
La muestra será trasladada en junio al Museo Nacional de Arte de Osaka, donde podrá visitarse entre el 23 de junio y el 23 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario